martes, 17 de noviembre de 2015

Mucho más que Zlatan

A priori, el choque entre daneses y suecos era el más parejo de todo el play-off. Las dos selecciones llegaban en la misma tesitura, conscientes de que tenían que renovarse pero sin tener que estar obligados por haber sufrido el descalabro de no estar en la gran cita del próximo verano. Por eso, ambos seleccionadores contaron con alguna pieza de esas selecciones sub'21 que tan buen europeo hicieron hace unos meses.

Suecia 2-1 Dinamarca


Dinamarca 2-2 Suecia


En el Parken, los daneses conscientes de que les tocaba golpear, salieron dispuestos a hacerlo con unos extremos revolucionados que vieron como a los pocos minutos, un error de marca en un córner permitía a Ibrahimovic adelantar a los suyos. El gol sirvió para que los suecos se reorganizasen, con los extremos retrasando su posición hasta el punto de reducir los espacios que Jørgensen-Poulsen habían aprovechado de inicio. Dos líneas de cuatro perfectamente formadas que tenían su punto clave en la marca de Lewicki a un Eriksen que no conseguía entrar en juego y con él, nadie de su selección que se encontraba demasiado partida. Justo lo contrario que el rival.

En el segundo tiempo, la entrada de Krohn-Dehli permitió dinamizar algo el juego de un equipo mustio, pero que apenas supo como llegar hasta Isaksson. Al final, otra genialidad de Zlatan (11 goles en 10 partidos de clasificación) valió para que el arreón final danés, a base de juego directo con las entradas de Duncan y sobre todo Vestergaard, solo sirviese para igualar el marcador pero no una eliminatoria donde el único que consiguió ser un equipo regularmente consiguió el pase, a pesar de hacerlo con dos genialidades de un tipo tan especial que no podía faltar en Francia.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario