martes, 8 de septiembre de 2015

Francia les espera

Del habitual grupo, unicamente Emil Hallfreðsson se perdió la que parecía la convocatoria más importante de la historia de Islandia. Por el rudo jugador del Verona entraba Runár Már Sigurjónsson como premio a su excelente estado de forma con el GIF Sundsvall sueco. Todo ello con el propósito de arrancar puntos en Amsterdam que les diesen la opción de celebrar la clasificación en el segundo partido frente a Kazajistán.

Países Bajos 0-1 Islandia

Ante los Países Bajos, donde debutaba Danny Blind, la idea islandesa fue la misma que les ha llevado a dar un salto de calidad. Ser un conjunto donde todos se sacrifican, por lo que parecía lógica la entrada de Bodvarsson por detrás de Sigthorsson. El delantero del Viking comenzó a darse su habitual paliza física desde que los neerlandeses intentaron mover la pelota para crear peligro, entre él y la pareja de mediocentro inutilizaron a Klaassen que apenas pudo iniciar el juego de su equipo.

Fue entonces, cuando el propio Bödvarsson estuvo a punto de abrir el marcador, pero el rival contestó con Robben cogiendo las riendas del partido y ni las constantes ayudas de Bjarnason a su lateral consiguieron parar al extremo del Bayern que para su desgracia se tuvo que retirar lesionado a la media hora tras haber rozado el gol en varias ocasiones. Sin tiempo para asimilar lo que supondría perder a su mejor jugador, Bruno Martins Indi se enganchó con un combativo Sigthorsson propinándole un revés que el árbitro interpretó como agresión, siendo la tercera roja para un rival islandés en lo que se lleva de fase de clasificación. Los extraños cambios de Blind, con Depay como 9, dejaron una selección sin capacidad de dañar a una defensa islandesa tan bien ensamblada que parecía estar cada vez más cerca de conseguir un objetivo que hizo realidad tras un penalti de Van der Wiel a Bjarnason que Gylfi Sigurdsson convirtió.

En la recta final, los islandeses consideraron que tenían un tesoro demasiado valioso como para ponerlo en juego y retrasaron su posición ante un rival desquiciado que ve como el acceso directo a la Eurocopa se le va.


Islandia 0-0 Kazajistán

Con el mismo once titular, Islandia recibió a Kazajistán con la única intención de no perder para asegurarse el billete para la Eurocopa. Y ante un rival que aterrizó con dos líneas de cuatro que llegaban a incrustarse hasta apenas dejar espacios, los islandeses tuvieron que llevar el ritmo del partido de una manera tan clara que les costó. Unicamente los saques de banda de Gunnarsson, que provocaban una segunda jugada, permitían a Islandia probar al meta kazajo que se fue al descanso con apenas una parada de mérito en su expediente.

En el segundo tiempo, con Gylfi desaparecido, Bjarnason decidió tomar las riendas de su equipo y revolviéndose en banda izquierda consiguió colgar algún balón para que Sigthorsson lo pelease en el área, pero resultaba demasiado evidente que a ambos les satisfacía llevarse un punto y pese a la expulsión final de Gunnarsson al corregir un resbalón de Arnason, el marcador no varió e Islandia consiguió lo que se le escapó hace dos años, estar en una fase final de una gran competición por primera vez en su historia.


Con el enésimo tropezón neerlandés, tanto Islandia como la República Checa se han asegurado el billete para visitar tierras francesas el verano que viene con dos fechas por jugar. Ahora sólo queda pelear la primera plaza, dónde se tiene la mano ya que los checos tiene que jugar con los dos que todavía se jugarán la repesca.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario