sábado, 13 de junio de 2015

Laugardalsvöllur no se toca

Un nombre nuevo en la convocatoria de Hallgrímsson y Lägerback es casi tan sorprendente como una derrota de Islandia en el coqueto Laugardalsvöllur. Y como una cosa va entrelazada con la otra, de ahí que se siguiese confiando en un bloque que lleva dos años sin perder un partido oficial como local.

Islandia 2-1 Rep. Checa

Desechado un amistoso de preparación, Islandia centró sus esfuerzos en uno de los partidos más importantes que le quedaban para alcanzar la Euro 2016. La visita a Reykjavík de la República Checa significaba reencontrarse con el líder de grupo y el único que había logrado anotarles gol hasta la fecha en la fase de clasificación.

Con la titularidad de Saevarsson en el Hammarby (aunque sea como central), se ha cerrado el gran problema islandés en el lateral diestro, por lo que apenas sorprendieron con un once que colocaba a Gudmundsson por detrás de Sigthorsson en el clásico 1-4-4-1-1 islandés. Así, la primera parte que se disputó fue un choque tremendamente cerrado entre dos equipos con el mismo libreto. Dos equipos solidarios que miraban preferentemente a su portería y optaban por hacer falta ante cualquier atisbo de peligro. Por lo que las únicas ocasiones que hubo fueron a balón parado, pero Gylfi Sigurdsson no estuvo acertado.

El extraordinario gol de Dočkal (ex-RBK) nada más comenzar la segunda parte, aprovechando una dejada de Necid, hizo que Gylfi tuviese que tomar las riendas del partido. El del Swansea dió un paso adelante para comenzar a aparecer en la corona del área y crear los primeros problemas a la defensa checa. La contestación apenas tardaría en llegar al marcador, cuando en una segunda jugada tras córner, Gunnarsson cogió la espalda a la defensa y cabeceó un centro de Skulason.

Esto hizo que Islandia viese que la victoria no estaba tan lejos como parecía y resituando a Gudmunsson en banda, una zona que hasta el momento no habían utilizado los islandeses, siguió apretando hasta que Sigthorsson se encontró con un despeje hacía atrás de Vácha que le dejó mano a mano con Cech para poner el 2-1. No costó contener el último arreón checo, pudiendo incluso remontar el “goal-average” a la contra, certificando así una victoria que les coloca lideres con cinco puntos de ventaja sobre la tercera plaza. Es cierto que todavía tienen que visitar tierras turcas y neerlandesas, pero si mantienen la solidez en casa (frente a Letonia y Kazajistán) tendrán mucho camino hacia la Eurocopa recorrido.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario