miércoles, 1 de abril de 2015

Guðjohnsen marca el camino

Ante la mala forma de los delanteros islandeses, Lägerback sorprendió con el retorno de Eiður Guðjohnsen, retirado de la selección desde la derrota en el play-off mundialista ante Croacia, para afrontar la visita a Kazajistán. Seguramente, el desplazamiento más largo que una selección deberá hacer para estar Euro 2016, unos 5200 kilómetros.

Kazajistán 0-3 Islandia
La convocatoria de Guðjohnsen era tan necesaria, que salió de inicio en Astana. Con él, se ganaba capacidad para retener la pelota. Pero precisamente era eso lo que se perdía con la entrada de Gudmundsson por Hallfredsson, esperando que el extremo del Charlton añadiese un desborde que, a priori, se antojaba necesario ante la defensa de cinco que sacaron los kazajos. El partido islandés fue más bien plano de principio a fin, apenas se conseguía dañar la estructura rival con las combinaciones entre las dos novedades, por lo que tuvieron que ser los errores de la zaga local quién abriesen la puerta.

Un mal despeje del portero local – Sidelnikov-, sumado a una falta lateral sin defender que aprovechó Bjarnason para hacer el 0-2, encarrilaron de tal manera el partido que solo quedo tiempo para admirar el fútbol de un genio que a sus 36 años sigue brillando con su selección, haciendo un trabajo entre líneas que fue de lo poco destacable.

En el segundo tiempo, cuando la pizarra de Krasnozhan dictó pasar a defensa de cuatro, fue el momento de que Kari Arnason se reivindicase como central titular, pero lo cierto es que fueron tres puntos que Islandia puede decir que se encontró sin apenas esfuerzo, bastó saber esperar.

Por otro lado, el amistoso jugado ante Estonia con motivo del homenaje a Raio Piiroja (ex-Fredrikstad) fue algo totalmente distinto a lo visto pocos días antes. Con un equipo plagado de suplentes, los islandeses se adelantaron a los pocos minutos, lo que motivo que los locales se lanzasen a por el empate sin que el mediocampo formado por Palsson-Hallfredsson pudiese controlar el partido en ningún momento. En un partido con continuas idas y vueltas solo se salvó Finnbogason, que sin confianza, rozó el gol en varias ocasiones aunque al final fueron los estonios los que acertaron con el empate final.

Así, Islandia suma otra jornada en el segundo puesto. Esta, con el aliciente de haberle metido dos puntos más a sus perseguidores, Países Bajos y Turquía, que empataron en el Ámsterdam Arena entre si.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario