martes, 31 de marzo de 2015

El sueño se escapa

Los malos momentos de Eero Markkanen y Tim Väyrynen, otorgaron una convocatoria más al robusto delantero del Thun suizo, Berat Sadik. Además, Kari Arkivuo y Përparim Hetemaj se cayeron de la lista en el último momento, lo que obligo a Paatelainen a meter dos cambios en su equipo habitual (Hurme está lesionado de gravedad) para una de las últimas oportunidades de engancharse a la repesca.
Irlanda del Norte 2-1 Finlandia

Pese a todo, el preparador finés no varió el 1-4-3-3, cubriendo las bajas con Sorsa y Mattila. Los norirlandeses regalaron la posesión en los primeros instantes de partido, consecuentes con sus carencias. Algo que aprovechó Finlandia para dominar en los primeros minutos, intentando entrar con las caídas de Pukki a banda, ya que Chris Brunt estaba fuera de posición situado como lateral zurdo. Por su parte, el juego directo de los locales fue dañando hasta el punto de que Lafferty consiguió un doblete en apenas cinco minutos, fruto de un bajo nivel de concentración de los centrales, en especial de un Moisander que enlazaba errores.

Sin Eremenko, desaparecido en combate, Finlandia no sabía qué hacer con la pelota mientras la figura de Lafferty crecía, mezclando juego de espaldas con caídas a banda, justamente lo que hubiesen necesitado los visitantes para hacer más daño.

En la segunda parte, el hermano pequeño de los Eremenko reajustó su posición trasladándose más cerca de la base -algo común cuando no le salen las cosas a su selección-, con lo que el juego comenzó a tener algo de sentido, aunque por desgracia, no conseguía sobrepasar las líneas norirlandesas, de cinco y cuatro, que se encontraba delante suyo. Solo la entrada de Sadik le dio un recurso a Finlandia con el que intentar percutir en la defensa rival y así fue como, al fin, Eremenko pudo acercarse al área rival para probar a un portero local que falló en la única que tuvo, siendo precisamente Sadik el que recortaría distancias, aunque por desgracia fuese en el descuento.

Con esta derrota - tercera consecutiva-, Finlandia sigue sin aprovechar que ha quedado una plaza libre con el descalabro griego y la repesca se sitúa a cuatro puntos. Quizás, demasiado lejos para una selección que se muestra tan limitada.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario