martes, 22 de abril de 2014

El Molde post-Solskjær

Este invierno se acabo un ciclo en Molde. Ole Gunnar Solskjær partía rumbo a Cardiff dejando tras de si, dos ligas y una Cupen. Además, con él se fueron jugadores importantes como Jo Inge Berget (90) o la perla noruega, Mats Møller Dæhli (95) que sembraron la incertidumbre en el Aker Stadion. 


Pero por suerte para ellos apostaron por la continuidad. Su sustituto, Tor Ole Skurellud, con una idea de fútbol similar, tuvo la difícil tarea de dirigir a Noruega U21 en la fase final del Europeo, después de que Perry Hansen consiguiese la clasificación. Pero lejos de resentirse, el equipo alcanzó las semifinales. Y eso es lo que se pretende que suceda en Molde, que el cambio no pase factura. Para ello han continuado la política de fichar jóvenes promesas como en su día fueron Martin Linnes (91), que llegó del Kongsvinger tras un excelente 2011 o Ørjan Nyland (90), el portero que deslumbró a toda Noruega en la Cupen de 2012 con el modesto Hødd.

Ya en verano, la marcha de Davy Angan dejó un hueco para que apostasen por un pequeño pero potente delantero que estaba sacando la cabeza en el Lillestrøm. Fredrik Gulbrandsen (92) llegó a cambio de medio millón de € y en apenas seis meses ha igualado los registros que tenía con los kanarifuglene en dos años. En ese trato entraría la cesión por año y medio para que se curtiese otra perla sin sitio en Molde, el central Magnar Ødegaard (93) firmado del Sarpsborg 08.

Y este invierno repitió estrategia con Mohammed Elyounoussi (94), el extremo clave en la salvación del Sarpsborg. Para juntarlo con Sigurdarson y crear uno de los ataques más rápidos de Tippeligaen.

Pero no todo es pescar en el resto de equipos, porque como se vio en la última NextGen Series que se disputó, el Molde también posee un gran talento en sus propias categorías inferiores donde destaca Sander Svendsen (97), que ya ha conseguido estrenarse como goleador en Tippeligaen. Y también esta el hermano de Knut Rindarøy, Ole (95), Eirik Hestad (95) mediocentro de la sub´19 o el delantero Jan Aboubacar (96). Es decir, que el futuro parece estar asegurado.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario